América LatinaBrasil

Cumbre del Mercosur: Evo Morales llega a Uruguay

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este lunes a hoy a Montevideo, Uruguay, para participar en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

Evo Morales viajó a Uruguay acompañado del canciller boliviano, Diego Pary, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

 

 

Según la agenda del mandatario boliviano, Morales mantendrá un encuentro con el expresidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica, antes del inicio oficial de la reunión de Jefes de Estado de Mercosur.

 

Bolivia espera ser miembro pleno del bloque económico regional, con todos los beneficios para plantear una agenda de complementariedad económica.

 

El protocolo de adhesión de Bolivia como miembro pleno al Mercosur ya fue ratificado por Argentina, Paraguay y Uruguay, pero aún queda pendiente la aprobación del Parlamento de Brasil.

 

Durante la Cumbre, Uruguay entregará la presidencia pro témpore del Mercosur a Argentina.

 

Mercosur es considerado el cuarto bloque económico del mundo con un Producto Interno Bruto de 4,58 billones de dólares, 13 millones de kilómetros cuadrados de territorio y 300 millones de habitantes.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close