Cuba y Venezuela renovarán convenio energético y de misiones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Cuba y Venezuela consolidarán y renovarán todos los proyectos y convenios de misiones y grandes misiones, así como el energético José Martí- Bolívar, firmado por ambas naciones en el año 2000.

Asimismo ambas naciones afinan nuevos acuerdos en diversas materias, tales como agrícola, minería y turística.

Cabe destacar que el Mandatario Nacional entregó la Orden Libertadores en su primera clase a su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Díaz-Canel expresó que la entrega de esta condecoración es un justo reconocimiento al pueblo cubano que ha seguido la gesta José Martí y el Libertador Simón Bolívar por la independencia de ambos pueblos.

“Interpreto esto como un acto de solidaridad hacia mí y de justo reconocimiento al pueblo cubano, que ha tenido en sus páginas gloriosas y de sacrificios, la gesta de Bolívar y Marti para convertir en realidad los sueños de independencia y libertad de dichos próceres”, manifestó.

Resaltó el compromiso que tuvieron los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro por consolidar unas relaciones de hermandad con la Revolución Bolivariana y agregó que Venezuela siempre podrá contar con Cuba en sus grandes desafíos.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress