América LatinaCuba

Cuba raciona combustible por sanciones de EE.UU.

Cuba raciona combustible por sanciones de EE.UU.

Cuba ha tenido que racionar el combustible por la crisis del transporte que atraviesa por la escasez de barcos que no están llegando al país.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel acusó directamente a Washigton, durante un programa en vivo en la televisión estatal. Explicó que el gobierno de Donald Trump intenta impedir la llegada del combustible con sanciones a decenas de barco y compañías que participan en el transporte desde Venezuela hacia La Habana.

“Por la agresividad de las medidas del imperio no se logró en estos días que el mecanismo de arribo de buques al país permitiera una continuidad de abastecimiento, lo cual es una situación coyuntural”, señaló.

La isla tendrá que ahorrar el combustible disponible hasta el sábado cuando llegue un nuevo barco y otro a fin de mes.

La crisis de combustible ha incidido esta semana en la aglomeración de los cubanos esperando horas el transporte público, además ha afectado la distribución de alimentos.

“Pueden provocarse situaciones tensas (…)”, dijo el mandatario cubano, durante su presentación en la televisión local.

Venezuela es el principal proveedor de crudo de La Habana. Más de 20.000 médicos, maestros y entrenadores deportivos cubanos se encuentran en el país sudamericano.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close