América LatinaCuba

Cuba denuncia nuevo ataque de la OEA contra colaboración médica

Cuba denuncia nuevo ataque de la OEA contra colaboración médica

Autoridades cubanas denunciaron este miércoles, un nuevo ataque de la Organización de Estados Americanos (OEA), contra la colaboración médica de la isla que ´resta sus servicios en varias Naciones del mundo.

El pronunciamiento de Cuba llega después de que la OEA organizara un foro en Washington, donde desacredító la labor solidaria de los brigadistras médicos en varios países del orbe. Asimismo, la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en temas de Estados Unidos (EE.UU.), Johana Tablada, tildó el foro como un fracaso.

“Una vez más Luis Almagro, como administrador colonial OEA miente sobre la naturaleza colaboración médica internacional de Cuba y atenta vs intereses de los pueblos q de ella se benefician para cumplir órdenes del gobierno de Trump y los intereses reaccionarios Estados Unidos”, indicó Tablada.

Por su parte, el director de la Unidad Cental de Cooperación Médica del Ministerio de Salud Pública, Jorge Delgado, y el doctor José Luis Aparicio, reiteraron que las misiones cubanas están desplegadas para ayudar a Naciones del tercer mundo desde 1963.

Ante el calificativo de “esclavos” emitido por los miembros de la OEA, sobre la participación de los médicos de Cuba, tanto en la isla, como en el extranjero, el doctor Luis Aparicio responde con una muestra de humildad y orgullo: “Solo somos esclavos del sagrado cumplimiento del deber de salvar vidas y cuidar la salud de los pueblos, cuyos indicadores de salud y satisfacción hoy son la mejor evidencia de la solidaridad el sistema sanitario cubano.”

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close