América LatinaCubaPolítica

Cuba denuncia acciones de EE.UU. contra sus misiones médicas

Cuba denuncia acciones de EE.UU. contra sus misiones médicas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel denunció este sábado que EE.UU., con la supuesta excusa de la violación de DD.HH., ofrece tres millones de dólares para perseguir misiones médicas cubanas en el exterior.

El medio cubano Granma realizó un artículo, compartido por el mandatario en la red social Twitter, en la que calificó de “cacería” las medidas de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (Usaid, por su sigla en inglés) contra las misiones médicas de Cuba en el exterior y también contra los servicios de salud del país.

La agencia estadounidense afirma que la información será utilizada para presionar a Cuba, país sobre el que la nación norteamericana mantiene un férreo bloqueo económico desde hace más de medio siglo, siendo una medida coercitiva rechazada mayoritariamente por la ONU desde 1992.

La Usaid solicitó la semana pasada a organizaciones con experiencia en Cuba que puedan desarrollar herramientas para investigar y analizar información relacionada con supuestas violaciones de DD.HH., incluido el trabajo forzado, del personal médico de la isla exportado al extranjero.

En este sentido, el presidente cubano ha subrayado que EE.UU. “no tiene autoridad, ni moral, y recurre sistemáticamente a la mentira y la calumnia”.

Según datos oficiales, durante los últimos 55 años más de 400.000 trabajadores cubanos han cumplido 600.000 misiones en 164 naciones.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close