ÁfricaVenezuela

Covid-19: Venezuela y Sudáfrica acuerdan intercambio médico

Covid-19: Venezuela y Sudáfrica acuerdan intercambio médico

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, y su par sudáfricano Zweli Mkhize, acordaron este lunes desarrollar un intercambio médico y científico en función de compartir experiencias en el combate de la Covid-19.

Como parte de los acuerdos firmados por los presidentes de ambas naciones, Nicolás Maduro y Cyril Ramaphosa, para colaborar en el enfrentamiento epidemiológico, los titulares de Salud abordaron la unidad como un tema esencial que debe transcender a las diferencias.

Alvarado explicó las estrategias de trabajo de su Gobierno ante el mal manejo de la Covid-19 en países como Brasil, Colombia, y otros de la región, luego que las autoridades venezolanas indicaran que el 74 por ciento de los casos confirmados son importados.

El dirigente venezolano puntualizó que, junto a Mkhize, acordaron profundizar en los abordajes y elevar las voces de manera conjunta, con el fin de lograr un acceso universal y gratuito a las vacunas y medicamentos terapéuticos.

Por otro lado, Alvarado destacó y agradeció la condena enérgica del Gobierno de Sudáfrica ante las medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Administración de Donald Trump contra Venezuela.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close