EE.UUNorte AmericaPolítica

Covid-19: Trump no decreta cuarentena en Nueva York pese a números de contagios

Covid-19: Trump no decreta cuarentena en Nueva York pese a números de contagios

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, anunció este sábado que no es necesario decretar cuarentena en el esatdo de Nueva York, ni tampoco en Nueva Jersey y Connecticut, para frenar la propagación del coronavirus que pone en riesgo la vida de los estadounidenses.

“Por recomendación del Grupo de Trabajo Corona-Virus de la Casa Blanca, y tras consultar con el Gobernador de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, he pedido al CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) emitir un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, en consulta con el Gobierno federal. No será necesaria una cuarentena”, indicó Trump.

La decisión del jefe de Estado llega a pesar de que Nueva York, registra la mayor cifra de contagios en el país, alcanzando los 52.000 casos, semanas atrás el propio Trump aseveró ante medios de comunicación que decretar cuarentena en el estado podría “destruir el país” e insistió que se “alegraría viendo los negocios abiertos para la Pascua”.

De acuerdo a las autoridades sanitarias estadounidenses, el número de contagios alcanzan los 121.177 en todo el país y la Universidad Johns Hopkins, señala que a causa del coronavirus 2.010 ciudadanos han fallecido.

Por su parte, diversas organizaciones defensoras de Derechos Humanos (DD.HH.) le exigen al jefe de Estado tomar acciones contra la pandemia, en la presente semana los EE.UU. se han convertido en la Nación con más casos de contagios del orbe.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close