InternacionalPolíticaRusia

Covid-19: Rusia envía ayuda médica a EE.UU. para luchar contra coronavirus

Covid-19: Rusia envía ayuda médica a EE.UU. para luchar contra coronavirus

El Gobierno de Rusia, anunció este martes que enviará a Estados Unidos (EE.UU.) un avión con equipamiento médico para apoyar  a los trabajadores de la salud en el enfrentamiento al coronavirus.

De acuerdo con declaraciones realizadas, por el portavoz de la presidencia rusa, Dimitri Peskov, la aeronave que trasladará el donativo podría despegar en las próximas horas.

La ayuda de Moscú fue de los temas tratados durante el diálogo telefónico sostenido el pasado lunes por el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El vocero explicó que en el contexto de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, la parte rusa ofreció asistencia en forma de equipo médico y medios de protección. “Trump aceptó esta ayuda humanitaria con agradecimiento”, agregó Peskov.

El presidente Trump, también,  aseguró que el país mantiene “excelentes relaciones con muchos países” y destacó el papel de Rusia, que habría enviado “un avión muy, muy grande cargado con equipamiento médico”, algo que estimó “muy agradable”.

Datos oficiales revelan que EE.UU. es el país con más casos contagiados con el coronavirus en el mundo, sumando en total 175.669 personas diagnosticadas como positivas.

De ellas, 3.424 han perdido la vida. El estado de Nueva York es el epicentro de la epidemia con 1.550 fallecidos hasta el momento.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close