EuropaReino Unido

Covid-19: Reino Unido supera a Italia en número de muertos

Covid-19: Reino Unido supera a Italia en número de muertos

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) del Reino Unido, informó este martes que Gran Bretaña presenta mayor número de decesos en Europa por coronavirus, al superar a Italia, con más de 32.000 fallecidos.

De acuerdo con los datos oficiales, hasta el 27 de abril la Covid-19 le arrebató la vida a unas 29.648 personas en Inglaterra y Gales, mientras que en Italia los decesos ascendían a 29.079.

Medios británicos afirman que al sumar las muertes de Escocia e Irlanda del Norte, el Reino Unido llega a las 32.313 víctimas a finales del mes de abril, cifra superior a la emitida este martes por el Ministerio de Sanidad británico, de 29.427.

No obstante, este último número supera las 29.315 muertes registradas hasta este martes en Italia, por lo que Reino Unidos es el país con más decesos de Europa y el segundo del mundo detrás de Estados Unidos.

Los análisis de la ONS basados en certificados de defunción, incluyen casos confirmados de coronavirus y también aquellos en que el virus figura como “posible causa”, por eso la diferencia con los datos del Gobierno.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien dio positivo a la Covid-19,  ha sido criticado por desestimar inicialmente la seriedad de la pandemia y por decretar la cuarentena semanas después que otras naciones europeas.

Ante las presiones de la oposición laborista, Johnson detallará en el transcurso de esta semana el plan de desconfinamiento y la progresiva reactivación de la economía.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close