destacadaEuropa

Covid-19: Reino Unido suma casi 5.000 muertos por coronavirus

Covid-19: Reino Unido suma casi 5.000 muertos por coronavirus

El Reino Unido ha registrado 621 nuevas muertes por coronavirus y 5.903 nuevos contagios, para sumar un total de 48.400 casos. La cifra total de fallecidos en el país divulgada ayer alcanza las 4.934 personas, reseñó EFE.

El ministro de Salud, Matt Hancock, alertó que el Gobierno se planteará endurecer las condiciones del confinamiento si una parte de la población opta por no “obedecer las normas” que se han dictado. Los ciudadanos en el Reino Unido deben quedarse en casa salvo para ir a trabajar -en caso de no poder hacerlo de manera remota-, comprar, ir al médico o hacer deporte.

Reina Isabel pidió “unidad”. La reina Isabel II se dirigió la noche de ayer a los ciudadanos del Reino Unido en un discurso televisado en el que les pidió que permanezcan “unidos” para superar la pandemia. “Estamos luchando juntos contra esta enfermedad, y quiero garantizaros que si continuamos unidos y decididos lo superaremos”, declaró la soberana, de 93 años, en un mensaje grabado desde el castillo de Windsor, al este de Londres.

Isabel II agradeció a los trabajadores sanitarios y pidió a los británicos que mantengan la calma y el buen humor en tiempos de crisis.

“Aquellos que vengan después de nosotros dirán que los británicos de esta generación eran tan fuertes como todos los demás. Los atributos de la autodisciplina, la determinación tranquila y bienhumorada, así como el compañerismo, todavía caracterizan a este país”, indicó.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close