AsiaChinadestacadaInternacional

Covid-19: Otra vacuna china muestra efectividad para combatir la pandemia

Covid-19: Otra vacuna china muestra efectividad para combatir la pandemia

Otra vacuna de tipo inactivada contra la covid-19, pero obtenida por una filial del Grupo Nacional Farmacéutico de China (Sinopharm), también demostró efectividad en la estimulación del sistema inmune en las pruebas clínicas, indicaron medios periodísticos., refiere Prensa Latina.

Según un comunicado de la empresa enviado al diario Global Times, el medicamento lo desarrolló el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, presentó resultados positivos en la primera y segunda etapa de ensayos y se convirtió en ‘el primer candidato en el mundo que demostró inmunogenicidad favorable y seguridad’.

No arrojó efectos adversos de importancia, se aplicó a mil 120 individuos sanos de entre 18 y 59 años de edad, y la tasa de seroconversión de los anticuerpos neutralizadores alcanzó el 100 por ciento.

Las pruebas se realizaron bajo el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

‘Se trata del estudio clínico más integral y efectivo de una vacuna contra la covid-19 y proporciona datos científicos para la prevención y el control epidémico, y el uso de emergencia en China’, acotó el texto.

Sinopharm ofreció hace unos días esta y otra sustancia similar, pero obtenida por su Instituto de Productos Biológicos de Beijing a empleados de empresas estatales del país que trabajan en el exterior.

Su aplicación ?precisa una notificación de la firma- es completamente voluntaria, con un consentimiento firmado previamente y la segunda dosis se administraría entre los 14 y 28 días posteriores a la primera.

El domingo la farmacéutica china Sinovac anunció también que su vacuna inactivada CoronaVac es segura y eficaz contra la mortífera neumonía.

Datos preliminares de los estudios revelaron la producción de anticuerpos en más del 90 por ciento de los voluntarios en solo 14 días y como efectos adversos dejó dolor leve en la parte donde se aplica, fatiga y fiebre baja en algunos de ellos.

Sinovac prevé compartir pronto los resultados con la comunidad internacional mediante artículos y se propone proceder con la tercera fase de las investigaciones, la cual se realizará en Brasil y su conclusión tomará tiempo.

No obstante, la firma aseguró que la podrá a disposición del uso público si CoronaVac arroja resultados positivos.

China prevé que en el otoño esté lista para uso de emergencia alguna de las seis vacunas que somete actualmente a ensayos clínicos. Cinco de ellas la desarrollaron empresas domésticas y la sexta es un proyecto de la firma china Fosun, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Hace unos días la Organización Mundial de Salud comentó sobre los progresos de esos productos, mientras Beijing completó la planta más grande del orbe para elaborar de 100 a 120 millones de dosis anuales de las vacunas inactivadas.

De acuerdo con el diario Global Times, estados como Canadá, Malasia y Reino Unido se mostraron dispuestos a trabajar con China en las investigaciones de dichos fármacos, pues se necesita probarlos en el extranjero.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close