EuropaPolítica

Covid-19: Marchas en Europa pueden adelantar segunda ola de la pandemia

Covid-19: Marchas en Europa pueden adelantar segunda ola de la pandemia

Políticos y expertos de la salud en Europa, mostraron preocupación ante el alto riesgo de expansión del coronavirus que provocan las multitudinarias marchas de protesta.

El asesinato del afroamericano, George Floyd, en Estados Unidos a manos de un policía blanco generó en Europa numerosas y concurridas manifestaciones.

Ante ello, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado 8 de junio en conferencia virtual desde Ginebra, recomendó a los manifestantes intentar cumplir las medidas sanitarias estipuladas para evitar la propagación del virus.

Por su parte, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, dijo comprender el motivo de las manifestaciones en su país, pero advirtió que “este es un virus que prospera en el contacto social”.

Una segunda ola de la Covid-19 está prevista para el verano, sin embargo, algunos funcionarios estiman que las manifestaciones pueden adelantarla.

El presidente la Sociedad Europea de Medicina de Cuidados Intensivos, Jozef Kesecioglu cree que si “todos se paran uno al lado del otro, abrazados, entonces no tengo un buen presentimiento”.

Actualmente, una vez superado el momento de mayor expansión de la pandemia, varios Gobiernos europeos flexibilizan las medidas de control sanitario tomadas contra el coronavirus.

El primer caso de la pandemia en Europa se detectó el pasado 25 de enero en Francia. Actualmente el continente supera los 2.000.000 de contagiados y más de 180.000 muertes.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close