destacadaEuropaInternacional

Covid-19: Italia reporta 837 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Covid-19: Italia reporta 837 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Italia sumó este martes 105.792 casos confirmados de Covid-19, registrando un total de 12.428 muertos a causa del patógeno, informaron autoridades locales.

Esos números representan un crecimiento de 4.053 nuevos pacientes y 837 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus durante las últimas 24 horas.

La región más afectada continúa siendo Lombardía, con 43.208 casos, más del 50 por ciento del total. Le siguen las regiones de Emilia Romagna y el Piamonte como dependencias con los mayores números de infectados.

Los datos de la jornada mostraron que la propagación del virus se ralentiza ligeramente, ya que el crecimiento en el número de infectados se comportó en el orden del 3,98 por ciento, por 4,15 el día anterior, en tanto la tasa de fallecidos fue de 7,2 por ciento, mientras fue del 7,5 por ciento el lunes.

Varias autoridades sanitarias han mencionado que Italia ya se encuentra en la meseta de la curva epidémica, que se debe mantener durante un período, tras el cual comenzará a bajar en algún momento del mes de mayo.

Otras fuentes indican que hacer un pronóstico sobre el principio del fin de la pandemia en Italia es virtualmente imposible, dada la gran cantidad de personas que han resultado infectadas hasta el momento.

Italia es el segundo país en cuanto a infectados, y el primero atendiendo al número de muertes, durante la actual epidemia provocada por el nuevo coronavirus.

Desde hace varios días, un equipo de médicos cubanos se encuentra en Lombardía, colaborando con las autoridades en el enfrentamiento a la pandemia, esfuerzo en el que también se ha recibido apoyo de Rusia, China y otras naciones.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close