EE.UUNorte America

Covid-19: Harvey Weinstein dio positivo en prisión

Covid-19: Harvey Weinstein dio positivo en prisión

El famoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, condenado este mes a 23 años de prisión por agresión sexual y violación, habría dado positivo por coronavirus y se encontraría aislado en la cárcel del estado de Nueva York, donde cumple su condena, informan medios locales.

Según The Niagara Gazette, que cita fuentes relacionadas con el sistema penitenciario, Weinstein es uno de los dos reclusos de la Instalación Correccional de Wende que dieron positivo por el nuevo coronavirus.

Se cree que el exproductor cinematográfico, que cumplió 68 años el pasado jueves, ya estaba infectado cuando fue transferido un día antes al centro correccional desde Rikers Island, una cárcel de la ciudad de Nueva York.

Fuentes consultadas por otros medios, como Deadline o New York Post, han confirmado la noticia. Por su parte, el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado se ha negado a comentar el estado de salud de Weinstein, acogiéndose a la ley federal de privacidad de la atención médica, si bien confirmó que dos reclusos de Wende tenían el covid-19. Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, y Arthur Aidala, su abogado, sostienen que no tienen conocimiento de ningún diagnóstico.

Este sábado trascendió que 21 reclusos de la ciudad de Nueva York —algunos de ellos en Rikers Island— dieron positivo por covid-19. También se supo que resultaron infectados 12 empleados correccionales y cinco trabajadores de servicios correccionales de salud, mientras que otras 58 personas fueron puestas en cuarentena y están siendo actualmente examinadas.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha adelantado que en las próximas 48 horas se identificará a los reclusos que necesitan ser liberados, ya sea por sus condiciones de salud o porque cumplen condena por cargos menores.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close