destacadaInternacional

Covid-19: El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

Covid-19: El mundo se acerca al millón de infectados por coronavirus

El planeta se acerca al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50.000 muertos, en medio de la peor crisis desde la II Guerra Mundial.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este miércoles que la cifra de casos por covid-19 superará la barrera del millón en los próximos días, luego que la estadística global de contagios y víctimas fatales haya crecido exponencialmente en las últimas semanas.

En la cifra de muertes, el funcionario de la organización resaltó que la misma se duplicó en la últimas semana, al tiempo que estimó que los decesos alcanzarán los más 50 mil en pocos días.

«Estoy profundamente preocupado por la rápida escalada y la propagación mundial de la infección; el número de muertes se ha más que duplicado en la última semana. En los próximos días alcanzaremos un millón de casos confirmados y 50 mil muertes”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Hasta la fecha, a nivel mundial se registran 921.020 casos de los cuales 46.155 han resultado en fallecimiento, mientras que 193.352 se han recuperado.

Europa es de nuevo el principal frente de guerra contra este enemigo invisible. Las cifras de decesos se resisten a bajar, a pesar del confinamiento casi generalizado.

Y la inquietud crece en Estados Unidos, que sigue haciendo tests masivamente a su población, y que ya ha contabilizado más de 200.000 contagiados.

Poco a poco crece también la ola en América Latina, que reportó más de 20.000 casos, reseña AFP.

El vocero de la OMS ha instado a entidades financieras internacionales y acreedores de deuda como el Fondo Monetario Internacional (FMI) a aliviar a los países en vías de desarrollo para evitar los estragos en la recesión económica.

«Esta es, de hecho, la crisis más retadora que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial» advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

«Es un poco ‘escóndete, que viene el bombardeo’. Es un virus en vez de bombas», resume Pepa Peña, de 61 años, una ciudadana de Madrid, la región más golpeada de España por el virus.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close