EE.UUInternacional

Covid-19: Donaldo Trump suspende entrada a EE.UU. a extranjeros provenientes de Brasil

Covid-19: Donaldo Trump suspende entrada a EE.UU. a extranjeros provenientes de Brasil

La Casa Blanca ha anunciado este domingo que prohíbe temporalmente la entrada a EE.UU. a los extranjeros que hayan visitado Brasil en las últimas dos semanas, luego que la nación sudamericana se convirtiera en el segundo país más afectado por el coronavirus en el mundo, recoge Reuters.

Las nuevas restricciones ayudarán a garantizar que los ciudadanos extranjeros no traigan infecciones adicionales a EE.UU., pero no se aplicarán al flujo de comercio entre los dos países, explicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.

Posteriormente, el asesor del presidente brasileño, Filipe Martins, reaccionó a la decisión de la Casa Blanca, diciendo que el Gobierno estadounidense sigue «parámetros cuantitativos previamente establecidos». «No hay nada específico contra Brasil», escribió el político en su cuenta de Twitter.

Este domingo, Brasil registró 15.813 nuevos casos de covid-19 y 653 fallecidos en un solo día. De esta manera, el país cuenta con un total de 363.211 casos confirmados y 22.666 muertes.

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento regionales, por lo que han sido calificados como «mierdas» por parte del presidente.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

Entre tanto, en EE.UU. han sido confirmados más de 1.639.000 casos de coronavirus y más de 97.500 muertes, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.

RT

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close