América LatinaArgentina

Covid-19: Argentina marca nuevo récord de contagios

Covid-19: Argentina marca nuevo récord de contagios

Argentina marcó este jueves un nuevo récord de contagios por coronavirus en las últimas 24  horas al registrar 1.958 nuevos casos, mientras que 35 personas perdieron la vida por la enfermedad.

Sobre los 35 nuevos decesos, 16 fueron en la ciudad de Buenos Aires, 13 se produjeron en la provincia de Buenos Aires, tres en Río Negro (sur), dos Chaco y una Neuquén (sur).

Se trataba de 18 hombres, 16 mujeres y una persona de la cual no se especificó el sexo con edades entre los 47 y los 100 años.

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud los contagios totales ascendieron a 37.510 y los decesos aumentaron a 948.

En ambos casos, tanto de contagios como de fallecidos, se trata de la cifra más alta registrada en un día, evidenciando que el país atraviesa por el peor momento hasta la fecha desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de contagios, 1.106 se registraron en la provincia de Buenos Aires y 692 se detectaron en la ciudad de Buenos Aires. Entre ambas representaron el 91.8 por ciento de los casos confirmados hoy en toda Argentina.

El principal foco de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por detrás se sitúa la provincia norteña de Chaco, que informó de 68 nuevos casos y totaliza 1.475 positivos.

En la provincia y la zona metropolitana de Buenos Aires, el  Chaco y otras provincias, permanece vigente la cuarentena obligatoria hasta el 28 de junio, mientras que el resto del país ha pasado a una fase de “distanciamiento social obligatorio”.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close