Corrupción Israelí: Netanyahu habría recibido $ 300.000 para pago de abogados

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es acusado de haber recibido al menos 300.000 dólares para pagar a sus abogados ante delitos de corrupción.

 

 

“Esta financiación puede dañar la confianza pública en el gobierno en el contexto de la integridad (…) Bajo las circunstancias, dar permiso para romper las normas no está justificado ni es apropiado desde la perspectiva pública”, manifestó el Comité de la Oficina del Controlador del Estado de Israel.

 

 

Netanyahu habría recibido esta suma de dinero de Nathan Milikowsk, empresario y primo del primer ministro, quien patrocinó la defensa legal del funcionario israelí.

 

 

La acusación derivó del financiamiento sin el previo consentimiento del Comité de la Oficina del Controlador del Estado de Israel, ente responsable de otorgar el permiso para actos de patrocinio a miembros del Gobierno.

 

 

“La financiación de desembolsos legales derivados de una investigación criminal, que incluye la sospecha de actos criminales conectados con varias personas adineradas no debería ser hecha por gente adinerada”, alegó el comité.

 

 

Asimismo, al primer ministro se le adjudican delitos ligados a sobornos y financiamiento ilegal a cambio de favores para ciertos medios de comunicación, acusaciones que están bajo investigación.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress