América LatinaArgentinachile

Coronavirus: Ascienden contagiados en Chile y Argentina

Coronavirus: Ascienden contagiados en Chile y Argentina

El Ministerio de Salud en Chile, presentó este martes un resumen de los casos confirmados de coronavirus (Covid-19), donde el número de contagiados ascienden a 17, la gran parte de ellos (10) concentrados en la región Metropolitana de Santiago.

El resto de los casos confirmados se reportan en las regiones de Maula (5), Bío Bío (1) y Los Lagos (1). El ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, indicó que “todos los casos que tenemos registrados son trazables a un viaje al extranjero, a un lugar de alta incidencia de esta enfermedad”.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, ha explicado que la red de salud en el país se está reforzando, en cooperación con las autoridades locales, las Fuerzas Armadas, facultades de medicina y “con todos los actores, para estar preparados y activar las medidas” requeridas para enfrentar el nuevo coronavirus.

Los últimos casos confirmados en Chile pertenecen al colegio San Benito en Vitacura: Una mujer y su esposo que regresaron de España y son apoderados del colegio. Ambos se encuentran en cuarentena junto a sus dos hijos, alumnos del mismo establecimiento que dieron positivo.

Asimismo, se confirmó el caso positivo del apoderado del colegio, que se encuentra en cuarentena junto a sus dos hijos, también alumnos, los que no han manifestado ningún síntoma hasta ahora. El ministro Mañalich, descartó por el momento decretar el colegio en cuarentena, lo que podría cambiar con el paso de los días si es que se confirman más contagiados.

Mientras, en Argentina se registran dos nuevos contagios confirmados. El primero de ellos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, el segundo, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires.

El paciente del Partido de La Matanza se trata de un hombre de 42 años que manifiesta haber viajado a España y, el paciente porteño, se encuentra aislado en el Hospital Muñiz.

Ambos casos son importados, según lo que expresan las autoridades sanitarias. En tanto, el Gobierno nacional, declaró que se destina un fondo de unos 1.700 millones de pesos (27.186.000 dólares) para afrontar la situación.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close