Corea del Norte rechaza nuevas sanciones internacionales

El Gobierno de Corea del Norte rechazó las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al considerar que violan su soberanía, se conoció este lunes en una declaración.

“En primer lugar, condenamos y rechazamos por completo la resolución de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU elaborada por Estadso Unidos y fuerzas enemigas, ya que viola la soberanía de nuestra República”, dice el texto publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.

La nota agrega que Pionyang no prevé debatir la desnuclearización de la península de Corea hasta que existan la amenaza nuclear y hostilidad por parte de Estados Unidos. “Hasta que existan la amenaza nuclear y conspiraciones contra la República (…) no debatiremos las fuerzas defensivas de disuasión nuclear ni abandonaremos nuestro camino para fortalecer el arsenal nuclear del Estado”, apunta la declaración del Gobierno norcoreano.

De igual forma, Corea del Norte se mostró desafiante con Estados Unidos, nación a la que le advirtió: “No hay mayor error que el hecho de que crea que su territorio está seguro cruzando el océano”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress