AsiaPolítica

Corea del Norte realiza tercer ensayo balístico en menos de un mes

Corea del Norte realiza tercer ensayo balístico en menos de un mes

Corea del Norte realizó este sábado una nueva prueba al lanzar dos misiles de corto alcance hacia el mar de Japón, informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur.

“Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de corto alcance hacia el mar del Este desde la provincia de Pyongan del Norte”, comunicó el medio surcoreano Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

De acuerdo a las autoridades militares de Corea de Sur los proyectiles recorrieron una distancia de unos 410 kilómetros, con un apogeo de unos 50 km, antes de caer en aguas del mar de Japón.

“Nuestra milicia está vigilando la situación en caso de que haya lanzamientos adicionales”, señalaron las autoridades militares surcoreanas.

Por su parte las autoridades japonesas también confirmaron el lanzamiento de los proyectiles e indicó que no cayeron en aguas de su jurisdicción.

Esta es el tercer ensayo armamentístico de Corea del Norte en lo que va de marzo, cuando reanudó este tipo de test después de tres meses sin lanzar proyectiles.

La prueba más reciente tuvo lugar el 9 de marzo, cuando el país lanzó al menos tres proyectiles y que estuvo supervisado por el líder norcoreano Kim Jong-un.

Aquella prueba siguió a otra realizada el 2 de marzo en la que Pionyang lanzó dos proyectiles que también contó con la presencia del líder supremo del país.

Pionyang realizó al menos trece pruebas de armas en todo 2019. El Gobierno norcoreano sostiene que los ensayos y pruebas de misiles forman parte de su estrategia defensiva ante la constante presión de Estados Unidos y sus aliados asiáticos que promueven las tensiones en la península coreana.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close