Corea del Norte anuncia que ensayó con éxito una bomba de hidrógeno

Corea del Norte probó este domingo con un “éxito perfecto” una bomba de hidrógeno que puede ser instalada en uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM), informaron los medios de comunicación oficiales. Horas después del sexto ensayo nuclear de Pionyang, una presentadora de la televisión central norcoreana declaró: “El ensayo de la bomba de hidrógeno fue un éxito perfecto”.

En su anuncio se confirma que se trata de un hito en el desarrollo del programa de armas nucleares de Corea del Norte, que sin embargo, no provocó cráteres, fugas de radiación u otros daños medioambientales. El nuevo ensayo armamentístico fue ejecutado por orden directa del líder Kim Jong-un, apuntó la televisión estatal norcoreana KCTV, que mostró fotografías del mandatario en su despacho y sus habituales imágenes propagandísticas sobre anteriores lanzamientos de misiles.

La prueba “tenía como objetivo examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de la potencia nuclear, así como del nuevo diseño y estructura internos para manufacturar bombas H instalables en ICBMs”, añadió la agencia estatal KCNA.

El Centro Sismológico de China (CENC) y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) detectaron este domingo un sismo de magnitud 6,3 a profundidad cero en el noreste de Corea del Norte, en una zona próxima al polígono norcoreano Punggye-ri. El temblor tuvo una fuerza de entre cinco y ocho o hasta 10 veces superior a la del terremoto que se sintió durante la quinta prueba nuclear norcoreana que se llevó a cabo el 9 de septiembre pasado.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Wordpress Themes wordpress