Condenado un británico por planear un atentado en Downing Street para matar a Theresa May

Un hombre británico ha sido declarado culpable este miércoles de haber elaborado un plan para matar a la primera ministraTheresa May, detonando un artefacto explosivo para lograr entrar en su oficina de Downing Street, para después atacarla con un cuchillo o una pistola, informa Reuters.

Naa’imur Rahman, de 20 años de edad y del norte de Londres, fue condenado en el tribunal de Old Bailey por preparar actos de terrorismo.

Rahman pretendía detonar un explosivo improvisado en las verjas de Downing Street para conseguir acceso el despacho de May en el caos subsiguiente y aprovechar para matarla, según la policía.

El número 10 de dicha calle londinense es la residencia oficial y oficina de los primeros ministros del Reino Unido. Está muy vigilado y al final de la calle hay unas verjas que impiden el paso, desde las cuales los turistas tratan de vislumbrar la casa de la premier.

“Estamos hablando de un individuo que habría matado, herido y mutilado a un número de personas, incluyendo oficiales de policía y miembros del público”, afirmó Dean Haydon, jefe del comando antiterrorista de la Policía Metropolitana.

El plan para atentar en Downing Street se frustró porque Rahman creyó estar enviándose mensajes online con miembros del Estado Islámico (IS) mientras preparaba el ataque, cuando en realidad estaba hablando con miembros encubiertos del FBI estadounidense y el MI5 británico.

Rahman fue arrestado el pasado noviembre después de encontrarse con los agentes encubiertos como miembros del IS y recoger dos artefactos explosivos que en realidad eran falsos.

Haydon dijo que el condenado había estado en contacto con un tío suyo que viajó a Siria y se unió al IS, quien habría animado a su sobrino a perpetrar atentados en Reino Unido. Rahman llevaba dos años planeando el atentado, pero sus intenciones se reafirmaron cuando se enteró de que su tío había muerto en un ataque con un dron el verano pasado, añadió.

La policía describió Rahman como un vagabundo que vivía en los sofás de amigos, y que los intentos por involucrarle en el programa anti extremismo del Gobierno habían fracasado.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress