Colombia: Vinculan a Uribe con el narcotráfico en los 90, anuncia EE.UU.

El Archivo de Seguridad Nacional (NSA por su sigla en inglés) aseguró que el cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar, financió las campañas electorales del entonces senador colombiano Álvaro Uribe Vélez.

El senador Luis Guillermo Vélez Trujillo del Partido Liberal Colombiano, del cual era miembro Uribe, le aseguró a la Embajada de Estados Unidos en 1993 que la familia Ochoa Vásquez, vinculada al tráfico de narcóticos, financió las campañas políticas de Uribe.

Según este senador, los lazos familiares de Uribe con los Ochoa explican por qué el expresidente se reunió con la esposa de Pablo Escobar en diciembre de 1992 en un esfuerzo estéril de negociar la rendición del capo Escobar ante las autoridades de Colombia.

Una fuente de la Embajada estadounidense dijo que el senador Trujillo le aseguró que fue Uribe quien inició el primer contacto con la madre de Escobar, mientras este intentaba negociar un canal de comunicación con el entonces presidente César Gaviria (1990- 1994).

Vélez Trujillo dijo: “Escobar, a través de los Ochoa, demandó a Uribe que le regresara el favor a través de la apertura de un canal de comunicación con Gaviria”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress