Colombia reconoce oficialmente a Palestina como “Estado libre, independiente y soberano”

La Cancillería de Colombia informó en un comunicado el reconocimiento de Palestina como “Estado libre, independiente y soberano”.

El texto, con fecha del 3 de agosto pero publicado este miércoles, está firmado por la excanciller María Ángela Holguín y se hizo “en nombre del gobierno de Juan Manuel Santos”, cuyo mandato culminó este martes al asumir Iván Duque.

La Cancillería recordó que “Colombia no ha sido ajena al conflicto entre Israel y Palestina. Hemos demostrado nuestro invariable interés desde hace 70 años. En Naciones Unidas hemos apoyado las resoluciones que tratan sobre la Cuestión Palestina”.

Asimismo, destacó que “el pueblo palestino tiene derecho a constituir un Estado independiente, Israel tiene derecho a vivir en paz al lado de su vecino”.

La embajada de Palestina en Colombia agradeció la decisión de ser reconocidos como un Estado.

“La decisión del reconocimiento es el sinónimo de un profundo trabajo de acercamiento entre los Gobiernos colombiano y palestino, esfuerzo que hoy da sus frutos”, dijo la embajada en un comunicado.

En el texto aseguró que la decisión de Colombia aportará a la búsqueda de la paz en Medio Oriente y, específicamente, a encontrar soluciones justas entre Israel y Palestina.

Hasta octubre de 2017, Palestina había sido reconocida como Estado por 137 países, lo que representa el 70,98% por ciento del total de 192 Estados que hay en las Naciones Unidas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress