Colombia: FARC sigue dispuesta a trabajar por la paz

Las Fuerzas Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó este miércoles que está dispuesto a dar su aporte para seguir construyendo la paz en la nación suramericana y que estarán dispuestos a trabajar para consolidar a una “Colombia soberana”.

A través de un comunicado difundido a través de la red social Twitter, la organización celebró la alta participación que tuvo el pasado proceso electoral y adujo que esto demuestra que se han producido cambios en la manera de pensar políticamente de la sociedad colombiana.

Destacaron que es inocultable la crisis de los partidos tradicionales y su forma de hacer política, “basada en la corrupción, el fraude y la demagogia”. Resaltaron además que es evidente el agrietamiento del sistema político “que impera de espaldas a las necesidades de las grandes mayorías”.

En ese sentido, indicaron que en los comicios pasados se hizo evidente el momento político que en la actualidad vive la nación.

Ante los próximos comicios indicaron que “nos debatimos entre fuerzas que buscan mantenernos atados a la guerra, la corrupción, la desigualdad social y la sujeción a intereses foráneos; y un abanico de sectores políticos y sociales, entre los que destacan los jóvenes, que emergen como fuerza promisoria, de un posible futuro de profundización democrática, ampliación de libertades, justicia social y ambiental, soberanía; y superación definitiva de todas las formas de violencia política que han caracterizado nuestro devenir como nación”, expresa el escrito.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress