Colombia: Duque rechaza reanudar diálogo de paz con el ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, desestimó este martes la petición que le hizo la Comisión de Paz del Congreso el pasado lunes para viajar a Cuba y mediar para retomar las negociaciones de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), congeladas desde el pasado 7 de agosto.

 

A través de una entrevista a medios locales, el mandatario colombiano sostuvo que no se retomarán las conversaciones de paz con el Ejercito de Liberación Nacional (ELN) “hasta que no se liberen los secuestrados”.

 

Los lideres del grupo insurgente han señalado en distintas oportunidades su deseo de retomar las negociaciones con el Gobierno de Colombia, las cuales que fueron canceladas desde el pasado 7 de agosto, momento en el que Iván Duque asumió la presidencia.

 

Es por ello que el pasado lunes los congresistas que conforman la Comisión de Paz enviaron una carta al presidente Duque en la que manifestaron su intensión de ir a Cuba para trabajar con el ELN en la búsqueda de estrategias que permitan destrabar las conversaciones de Paz.

 

Los líderes del grupo insurgente se mantienen en Cuba a la espera que el presidente Iván Duque nombre y envíe una comisión especial a la isla para conformar la mesa de diálogos que permitan acordad la Paz en Colombia.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress