América LatinaColombia

Colombia: Duque pide a Fiscalía ordenar captura de disidentes de las FARC

Colombia: Duque pide a Fiscalía ordenar captura de disidentes de las FARC

El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este jueves a la Fiscalía emitir órdenes de captura para disidentes del desmovilizado grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC- EP), que anunciaron su regreso a la lucha armada.

“Le he solicitado al Fiscal General de la Nación emitir las órdenes de captura necesarias para enfrentar los delitos que se evidencian en el video y que son un ataque frontal a toda la institucionalidad y a la sociedad colombiana”, dijo el mandatario.

Duque señaló que “este grupo de delincuentes pretende burlarse del pueblo colombiano y no se lo vamos a permitir”. Y aseveró que “Colombia no acepta amenazas de ninguna naturaleza, y mucho menos del narcotráfico”.

“Los colombianos debemos tener claridad de que no estamos ante el nacimiento de una nueva guerrilla, sino frente a las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas”, dijo Duque y señaló sin pruebas al Gobierno venezolano de “albergar” a los disidentes.

Asimismo, informó que se comunicó con la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, para que expulse del sistema a las personas que aparecen en el video, entre ellos los disidentes Iván Márquez, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como ‘Jesús Santrich’, y otros exmiembros del grupo insurgente, que tras el Acuerdo de Paz de 2016 se convirtió en el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close