Colombia cierra frontera con Venezuela por elecciones presidenciales

Desde el jueves 24 de mayo a las 12:00 de la mañana hasta las 6 am del lunes 28 estarán cerradas las fronteras terrestres y fluviales de Colombia y Venezuela por los comicios presidenciales de este domingo en Colombia, informó este martes Migración Colombia.

“Es importante que los ciudadanos venezolanos y colombianos que se mueven por la frontera entre Colombia y Venezuela, tengan presente los horarios habituales de funcionamiento de la misma, pues si bien, el cierre de la frontera está decretado para que se inicie a partir de las 00:00 horas de este jueves 24 de mayo, debemos recordar que Venezuela restringe el paso de personas desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m. Lo anterior con el fin de evitar traumatismos en los desplazamientos o represamientos en los pasos al momento del cierre“, detalló director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Asimismo, informó que los pasos fronterizos con Ecuador, Perú y Brasil el cierre se realizará a partir de este sábado hasta las 4:00 del domingo, hora en la que culminará la jornada electoral, según reseñó medio privado.

Krüger indicó que “la idea es que los colombianos puedan ejercer su derecho al voto con total tranquilidad, mientras que los extranjeros, así sean residentes, se abstengan de hacerlo, pues recordemos que para las elecciones de carácter nacional ningún extranjero está facultado para votar“.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress