Colombia: Candidatos debaten por última vez antes de elecciones

Los candidatos presidenciales de Colombia se midieron este viernes en un nuevo debate para presentar sus propuestas de cara a las elecciones que se celebrarán este domingo 27 de mayo. Por la Coalición Colombia estuvieron presentes: Sergio Fajardo; del Partido Liberal, Humberto de la Calle; de Colombia Humana, Gustavo Petro; del Centro Democrático, Iván Duque, y de Mejor Vargas Lleras, Germán Vargas.

Los cinco aspirantes a la dirección de la nación neogranadina reiteraron el llamado a la población para que acudan a las urnas electorales y expresen su voluntad el domingo. Los moderadores preguntaron a los aspirantes sobre la situación en Venezuela y especialmente sobre la reelección del presidente de esa nación, Nicolás Maduro, ocurrida el pasado 20 de mayo.

A pesar de que Maduro fue votado por el 68 por ciento del electorado, Duque enfatizó: “Colombia no puede ser cómplice de una dictadura al no denunciarla”. Agregó que se debe “acorralar esa dictadura” e indicó que Colombia “no puede seguir” en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), por considerarla un bloque afín a Caracas. Los cinco se mostraron adversos al Gobierno venezolano, sin embargo, rechazaron cualquier intervención en contra de su país vecino.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress