América LatinaColombiadestacada

Colombia: Artistas se unieron en apoyo al paro nacional

Colombia: Artistas se unieron en apoyo al paro nacional

 

El concierto del paro nacional “Un Canto X Colombia”, que se realizará en tres plataformas ubicadas en las calles de Bogotá, inició este domingo en la capital colombiana con un recorrido de más de siete kilómetros, mientras centenares de personas se reúnen en los lugares establecidos.

Con un “abrazatón”, llamados a que se respete la vida y a que el presidente colombiano, Iván Duque, escuche el clamor del pueblo, comenzó este domingo en Bogotá el concierto “Un canto por Colombia”, con el que artistas expresan su apoyo a las protestas sociales contra el Gobierno.

Entre los 250 artistas que confirmaron su participación, se encuentran Doctor Krápula, Telebit, Monsieur Periné, Adriana Lucia, Los Petit Fellas, Aterciopelados, Systems Solar, Diamante Eléctrico y Esteman. También Juan Pablo Vega, Marta Gómez, Monsieur Periné, Santiago Alarcón, Santiago Cruz y Alejandro Riaño.

La jornada inició a las 08H00 horas locales con tres escenarios fijos: Planetario Distrital, Parque de Los Hippies y la Calle 85 y se estima que más de 30.000 colombianos apoyaron las actividades de este domingo en el marco de las protestas continuadas desde el 21 de noviembre contra el Gobierno.

“Las voces de nosotros los artistas, que normalmente somos personas que ya tenemos cierta zona de confort, no pueden ser indiferentes a lo que está sucediendo en la calle”, dijo a periodistas Mario Muñoz, vocalista de la banda Doctor Krápula.

Aprovechando el sol de la mañana miles de personas, muchas de ellas con ropa deportiva, llenaron los alrededor del Planetario Distrital, en el centro de la ciudad, escena que se repitió en otros puntos del recorrido de la caravana musical, reseñó EFE.

Durante el recorrido musical fueron exhibidas pancartas de apoyo a las protestas, como una que decía “La lucha sigue”, y otra más en la que sobre un fondo blanco y en letras negras y rojas decía: “¡Latinoamérica estalló! Tiembla FMI”.

Esta última es una alusión a las protestas de corte social en Chile, Bolivia, Argentina, Ecuador y Colombia, en las que se critican las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los camiones que transportaban a los músicos fueron adornados con banderas de Colombia y leyendas de apoyo a las peticiones que sindicatos y otras organizaciones le hacen al Gobierno de Duque.

Inicialmente el concierto estaba planeado e incluso tenía el permiso de la Alcaldía de Bogotá para que se realizara en el Parque Simón Bolívar, pero los artistas cambiaron de idea y decidieron hacer una caravana musical por la Carrera Séptima para tener más contacto con la gente que ha estado manifestándose en las calles últimamente.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close