América LatinaPolíticaVenezuela

Cinco países europeos denuncian politización de ayuda a Venezuela

Cinco países europeos denuncian politización de ayuda a Venezuela

Mediante un comunicado emitido el martes, Francia, Alemania, Bélgica, Polonia y Estonia expresaron su alta preocupación por la situación humanitaria en Venezuela tras el brote del nuevo coronavirus, que causa la pandemia de la covid-19.

En la nota divulgada tras una videoconferencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre el coronavirus en Venezuela, los mencionados Estados europeos han advertido de “un impacto devastador” de la enfermedad infecciosa en el país sudamericano, que ya sufría una grave crisis económica y humanitaria por las sanciones estadounidenses.

Ante tal coyuntura, instaron al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, a “trabajar estrechamente con el sistema de Naciones Unidas para garantizar la provisión de ayuda humanitaria (a Venezuela) por parte de la ONU, el Movimiento de Cruz Roja y ONG nacionales e internacionales”.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desmintió el martes las afirmaciones de su par estadounidense, Donald Trump, quien dijo que Caracas ha rechazado su apoyo, aclarando que Venezuela aceptará donaciones de cualquier país, siempre y cuando los envíos sean canalizados bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades venezolanas han calificado de “hipócritas” y “falsas” las propuestas de ayuda del Gobierno estadounidense, que con la imposición de duras rondas de sanciones ha limitado las capacidades del sistema de salud del país y ha impedido en gran parte sus importaciones de medicamentos y equipos médicos vitales.

Tras el brote del nuevo coronavirus, se han intensificado las llamadas internacionales para poner fin al unilateralismo y la política de sanciones de Washington; métodos de los que usa la Casa Blanca para materializar sus planes imperiales y golpistas en países independientes.

El martes, Rusia volvió a denunciar, a su vez, las tentativas de la Administración estadounidense de utilizar la pandemia de covid-19 para ejercer presión política y militar al Gobierno legítimo de Venezuela.

HispanTV

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close