América LatinachileChinaEconomía

China y Chile firman convenios de inversión comercial

China y Chile firman convenios de inversión comercial

El presidente de China, Xi Jinping, le dio la bienvenida a su par chileno, Sebastián Piñera, quien llegó este miércoles a la capital de ese país asiático, Beijing, para participar en el venidero Segundo Foro de la Franja y la Ruta de Seda.

El mandatario chileno fue recibido con un acto solemne en el Salón del Pueblo, con la presencia de funcionarios chileno y del Gobierno chino.

“En el encuentro se fijaron estrategias comerciales y de inversión bilateral, además de profundizar la confianza política y la cooperación mutua en áreas como la minería, telecomunicaciones, innovación tecnológica, y ciencia antártica, destacó el presidente Xi Jinping.

Por su parte, Piñera enfatizó que China y Chile han evidenciado logros importantes desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

En este sentido, el mandatario hizo referencia a los trabajos sustentables que desarrolla el país asiático, por lo que Chile espera aprender de este progreso.

Luego de las conversaciones ambos mandatarios procedieron a firmar varios documentos de cooperación.

Piñera será el único presidente de América Latina en participar en el Segundo Foro de La Franja y la Ruta, iniciativa considerada como el proyecto de cooperación internacional más importante del siglo XXI.

De América Latina y el Caribe estarán presente representantes de alto nivel, que abordarán en el foro la posibilidad de concretar políticas para el desarrollo de este proyecto patrocinado por el país asiático.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close