AsiaChina

China: Vacuna contra covid-19 estará disponible para el público global

China: Vacuna contra covid-19 estará disponible para el público global

El ministro de Ciencia y Tecnología de la República Popular China, Wang Zhigang, informó este domingo que la vacuna que desarrolla el gigante asiático contra el nuevo coronavirus covid-19 estará disponible para el público global.

«China está desarrollando actualmente vacunas contra la covid-19 en cinco categorías: vacunas inactivadas, vacunas de proteínas recombinantes, vacunas vivas atenuadas contra la influenza, vacunas de adenovirus y vacunadas basadas en ácidos nucleicos», expresó Wang, citado por la agencia de noticias china Xinhua.

En este sentido, indicó que, para su procesamiento, se deberá fortalecer la cooperación internacional para el desarrollo de las vacunas, los ensayos clínicos y la aplicación de la misma.

«El desarrollo de vacunas deberá centrarse en garantizar la seguridad, la eficacia y la accesibilidad», aseveró el funcionario, citado por la agencia.

El pasado 22 de mayo, el Instituto de Biotecnología de Beijing en la capital China, presentó la primera vacuna contra el coronavirus, además de pasar la primera fase en las pruebas clínicas ha demostrado ser segura, tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el virus en humanos.

Durante la videoconferencia realizada en Beijing; el viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, indicó que el gigante asiático ha participado en una iniciativa que impulsa la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el desarrollo de vacunas y medicamentos para atender la situación de la pandemia.

«China cumplirá su promesa de ofrecer al mundo una vacuna segura, efectiva y de alta calidad cuando esté lista y ayudará a hacer accesible y asequible la vacuna para los países en desarrollo», recalcó el diplomático chino, citado por la agencia.

Recientemente, la indicó que la vacuna que se desarrolle contra el Covid-19 debe aplicarse de forma gratuita.Hasta los momentos, a escala global; se registra 7.032.825 casos positivos por coronavirus; 403.232 fallecidos y 3.438.487 recuperados.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close