ChinadestacadaEconomíaInternacional

China superará a EE.UU. como la mayor economía del mundo

China superará a EE.UU. como mayor economía del mundo para 2032, sugiere en su nuevo informe anual el Centro de Investigación Económica y Empresarial de Londres (CEBR, por sus siglas en inglés), que subraya “una volatilidad e incertidumbre renovadas” en la economía mundial este año, marcado por las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

 

 

La consultora británica apunta que la economía de EE.UU., de momento, no parece afectada por la tensión comercial, lo que atribuye, en parte, a las reformas fiscales del año pasado que impulsaron el crecimiento.

 

 

Al mismo tiempo, el CEBR advierte que esto deja un “grave problema de déficit presupuestario”, que podría aumentar aún más con el tiempo y dejar a Washington “con menos margen fiscal” en caso de recesión económica.

 

 

En cuanto a China, “finalmente parecía estar progresando” en 2018 a la hora de librar su economía de los grandes volúmenes de deuda que se había utilizado para impulsar el crecimiento después de la crisis financiera.

 

 

Sin embargo, Pekín ha tenido más problemas a raíz de la guerra arancelaria, estiman los expertos, de tal forma que se convertirá en la mayor economía del mundo en 2032, dos años más tarde de lo que habían calculado anteriormente.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close