China rechazará declaraciones del G20 que socaven sus intereses

China se opondrá a las declaraciones que socaven sus principales intereses nacionales durante la Cumbre del G-20, a realizarse en Buenos Aires (capital de Argentina) entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, anunció este viernes el asistente del ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Zhang Jun.

 

 

“La parte china, utilizando un enfoque constructivo, abierto y positivo, participará” en la reunión, así como en “las consultas sobre la elaboración del documento final”, señaló Zhang.

 

 

El funcionario chino ratificó que su país “insta a todas las partes a que se atengan al espíritu de la asociación, la igualdad, el respeto mutuo y el enfoque constructivo en el G-20” y precisó que “se opondrá firmemente y no tolerará las declaraciones y acciones que socaven sus intereses fundamentales”.

 

 

El político expresó su confianza en que los participantes de la cumbre pudieran resolver los desacuerdos actuales mediante el diálogo y encuentren más puntos en común. “Esperamos que en la cumbre se logren resultados positivos”, indicó.

 

 

El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EE.UU., Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress