China rechaza militarización del espacio impulsada por Trump

China manifestó este miércoles su oposición a la decisión de EEUU de crear un “Comando Espacial” y a toda medida que conduzca a la “militarización” del espacio, reseñó Hispantv.

 

 

“China siempre propuso el uso pacífico del espacio y se opone a la proliferación de armas en el espacio y a la carrera armamentística en el espacio”, indicó la portavoz de la cancillería, Hua Chunying.

 

 

La diplomática insistió en la misma postura de Beijing señalando que este no es partidario de “convertir el espacio en un nuevo campo de batalla”.

 

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó el martes crear un comando militar para el espacio extraterrestre con el que remediar las vulnerabilidades de su país y hacer frente a las crecientes capacidades militares de China y Rusia en esa área.

 

 

El vicepresidente norteamericano, Mike Pence, defendió la creación de este nuevo comando afirmando que EEUU se enfrenta actualmente a la competencia estratégica de Rusia y de China, que han desarrollado nuevas capacidades tecnológicas, en particular en el espacio.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress