AsiaInternacionalPolítica

China pide a EE.UU. no interferir en asuntos internos de otros países

China pide a EE.UU. no interferir en asuntos internos de otros países

El Gobierno de China pidió este viernes a Estados Unidos que deje de politizar los asuntos de derechos humanos e interfiera en los asuntos internos de otros países.

Así lo destacó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en una conferencia de prensa, Geng Shuang, quien hizo los comentarios en respuesta a las acusaciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, contra Venezuela de ganar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el jueves.

La elección de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, como resultado de las reglas de procedimiento de la ONU y que refleja la opinión general de la comunidad internacional, es “razonable y legítima”, afirmó Geng.

“Si alguien cuestiona el resultado, ¿quiere desafiar la autoridad de la Asamblea General de las Naciones Unidas y la mayoría de los miembros de la ONU?”, añadió el portavoz.

Geng señaló que si el gobierno estadounidense no atiende su solicitud “socavará aún más la imagen y la reputación de Estados Unidos y seguramente se opondrá a la comunidad internacional”. Reseñó AVN.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close