ChinaCiencia y Tecnología

China: Explorador lunar completa recorrido en el lado más alejado de la Luna

China: Explorador lunar completa recorrido en el lado más alejado de la Luna

 

Un total de 318,62 metros ha recorrido el explorador lunar chino Yutu-2 en el lado más alejado de la Luna, donde ha realizado una exploración científica que incluye observaciones de radioastronomía de baja frecuencia, inspección del terreno y los accidentes geográficos, detección de la composición mineral y la estructura superficial lunar poco profunda y medición de la radiación de neutrones y los átomos neutros.

Tanto el módulo de aterrizaje, como el vehículo de la sonda Chang’e-4, han finalizado su trabajo correspondiente al undécimo día lunar, y cambiaron al modo inactivo para la noche lunar hoy lunes (hora de Beijing), según el Centro del Programa de Exploración Lunar y del Espacio de la Administración Nacional del Espacio de China, refiere la agencia Xinhua.

La sonda Chang’e-4 de China, lanzada el 8 de diciembre de 2018, realizó el primer descenso suave en el cráter Von Karman de la cuenca Aitken del Polo Sur, en el extremo opuesto de la Luna, el 3 de enero.
El lado lejano de la Luna tiene características únicas, y los científicos esperan que Chang’e-4 pueda lograr hallazgos innovadores.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close