China exige a EEUU respetar las decisiones de las naciones

China urgió este miércoles a Estados Unidos a cumplir lo que dice sobre el respeto y apoyo a las naciones para que elijan su propio camino.

 

 

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying hizo las declaraciones en una rueda de prensa diaria, en la que respondió a los comentarios recientes del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de que Estados Unidos espera que todos los países de la región del Indo-Pacífico sean libres de elegir su propio camino y de perseguir sus propios intereses.

 

 

Pence hizo los comentarios en una rueda de prensa conjunta el martes después de sus conversaciones con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio, y dijo que el autoritarismo y la agresión no tienen ningún lugar en la región.

 

 

“China siempre ha abogado por que todos los países respeten la soberanía y la integridad territorial de los otros, la no agresión y la no interferencia en los asuntos de otros países”, dijo Hua.

 

 

“Siempre hemos defendido que todas las naciones tienen el derecho a elegir su propio camino de desarrollo de acuerdo con sus propias condiciones”, añadió.

 

 

“Este también es un contenido importante de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica”, dijo Hua.

 

 

“Hemos notado que el señor Pence ha expresado públicamente la esperanza de que todos los países en la región de Asia-Pacífico sean libres de elegir su propio camino.

 

 

Esto es muy bueno. Esperamos que la parte estadounidense ponga en práctica lo que predica”, dijo la portavoz.

 

 

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress