AsiaChinaEconomía

China: Economía del país registró crecimiento del PIB de 6,1 % en 2019

China: Economía del país registró crecimiento del PIB de 6,1 % en 2019

 

El Buró Nacional de Estadísticas de China (BNE) reveló este viernes que la economía de ese país alcanzó un crecimiento de 6,1 por ciento interanual en 2019, dato inferior al 6,6 por ciento registrado en 2018. La cifra se enmarca dentro de las estimaciones del gobierno, que esperaba un crecimiento del 6 y 6,5 por ciento.

El producto interno bruto (PIB) totalizó 99,09 billones de yuanes (14,38 billones de dólares) en 2019, y el sector de servicios representó más de la mitad del total. El PIB per cápita alcanzó los 10.276 dólares,  aumento del 5,8 por ciento.

Ning Jizhe, director del BNE, calificó de estable el desempeño general de la economía china y destacó que “se ha mejorado la calidad del desarrollo y se han cumplido los principales objetivos”, afirmó.

Respecto al crecimiento trimestral en ese país, el aumento en el cuarto trimestre se situó en un 6 por ciento, nivel idéntico al del tercer trimestre, pero fue inferior al crecimiento del 6,2 por ciento del segundo trimestre y al del 6,4 por ciento del primero, mostraron los datos de la entidad.

Ning expresó que en el 2019 el país asiático superó “crecientes riesgos y desafíos tanto a nivel nacional como internacional”,  en el marco de la guerra comercial entre esa país Estados Unidos y por un contexto de desaceleración de la economía global.

El directivo también señaló que se espera una expansión estable del PIB en 2020, ya que permanece inalterada la tendencia de la economía china de crecer sostenidamente hacia un desarrollo sólido a largo plazo.

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close