AsiaChina

China: Beijing suspende reanudación de clases por casos de Covid-19

China: Beijing suspende reanudación de clases por casos de Covid-19

La capital china, Beijing, interrumpió este viernes la reanudación de las actividades académicas en las escuelas primarias tras registrar tres casos de la Covid-19 durante dos días consecutivos.

La Comisión municipal de Educación suspendió la reincorporación de 520.000 alumnos desde primer hasta tercer grado, prevista para el lunes próximo y sin determinar una fecha nueva.

La decisión se tomó luego de confirmarse, este viernes, dos nuevos enfermos de Covid-19 en la capital china.

Los nuevos casos se corresponden a dos trabajadores de un centro investigativo ubicado en el distrito de Fengtai. De esta manera, se acumulan tres pacientes, pues este jueves se supo de un individuo infectado que reside en el distrito de Xicheng.

Por ello, las autoridades cerraron algunos sitios visitados por los enfermos y limitaron el acceso a sus comunidades residenciales.

Hasta ahora están en cuarentena 91 contactos cercanos, incluido 33 estudiantes de cuarto grado y 15 empleados de una escuela primaria. Ninguno de esos pacientes resultaron positivos al nuevo coronavirus.

El pasado sábado, Beijing degradó el nivel de emergencia sanitaria luego de casi dos meses sin casos de Covid-19. Por lo que comenzó a trabajar en el reforzamiento y optimización de su sistema de salud pública con medidas que permitan enfrentar de forma efectiva un previsible rebrote en el otoño e invierno.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close