América Latinachile

Chile: Piñera viaja a Colombia en el pleno crisis del país

Mientras Sebastián Piñera preparó maletas para viajar a Colombia, en la región de Aysen, en el sur de Chile, se quedaron esperando por el mandatario en medio de fuertes incendios forestales, reportó AVN.

 

 

La visita de Piñera a la ciudad colombiana de Cúcuta para presuntamente entregar “ayuda humanitaria” a Venezuela, ha sido muy criticada por la mayoría de las fuerzas de oposición chilena, que le cuestionan su afán de protagonismo dentro de la derecha latinoamericana y la injerencia abierta en asuntos venezolanos.

 

 

También, en las redes sociales han proliferado las críticas, precisamente por irse de viaje cuando la situación en el centro y sur del país está que arde literalmente, por los fuertes incendios que han destruido más de 50 mil hectáreas de bosques, según datos oficiales.

 

 

En Aysén, donde los fuegos han sido más violentos, Patricio Ulloa, alcalde de la comuna de Cochrane, ha denunciado reiteradamente la lentitud en la actuación del gobierno e incluso pidió ayuda internacional ante la insuficiencia de los recursos con que cuentan allí.

 

 

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close