Chile: Miles de personas rechazan liberación de exagentes de la dictadura

Cientos de personas en Chile se concentraron en las afueras del Tribunal de Justicia en rechazo a la liberación de siete exagentes del dictador, Augusto Pinochet.

Familiares de las víctimas y representantes de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) rechazaron el fallo judicial de la Corte Suprema, al considerar que esta contribuye a la impunidad de los crímenes cometidos en la dictadura de 1973.

“Da la espalda al derecho internacional y violenta tremendamente a quienes hemos luchado por cimentar el nunca más”, indicó un comunicado de la AFDD publicado este miércoles.

“Es vergonzoso e indignante (…) No puede ser que las víctimas directas y familiares de los crímenes  tengamos que enfrentarnos a estos vaivenes centrados en los acuerdos políticos y no en doctrinas de derechos humanos”, agregó la presidenta de AFDD, Lorena Pizarro.

Pizarro cuestionó el papel del Gobierno del presidente Sebastián Piñera y el ministro de Justicia, Hernán Larraín entorno a la excarcelación de los policías retirados imputados por delitos de lesa humanidad.

“No estamos dispuestos a aceptar que vuelva una junta militar golpista a nuestro país”, subrayó.

Por su parte, la  presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP) Alicia Lira condenó el hecho, al tiempo afirmó que las jornadas de protestas continuarán hasta que los militares sean encarcelados nuevamente tras los delitos de asesinato, desaparición y secuestro que les fueron comprobados.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress