América LatinaArgentinadestacadaVenezuela

Delcy Rodríguez rechaza doble moral de Mauricio Macri

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este viernes las declaraciones que ofreció el presidente argentino Mauricio Macri sobre Venezuela en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza). En relación a la situación política de países del continente americano, Macri aseguró que no se “quiere meter en lo que pasa” en otras naciones, pero dijo que la única situación con la que no puede estar de acuerdo es que “no se respeten los derechos humanos en Venezuela”.

Ante estas palabras, la Canciller venezolana criticó la doble moral del presidente argentino con los atropellos a la libertad de expresión y de los derechos de movimientos sociales en Argentina. Las circunstancias que llevaron al opositor venezolano Leopoldo López a la cárcel fueron recordadas por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, al momento de responderle a Macri durante la Cumbre del Mercosur. “Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela. Deje de defender a los violentos”.

La Canciller mostró fotografías y citó frases para demostrar cómo las protestas lideradas por Leopoldo López de ninguna manera podrían ser consideradas pacíficas, pues su plan denominado “La Salida” (alusión al derrocamiento del presidente Nicolás Maduro), dejó 43 víctimas mortales y cuantiosas pérdidas materiales. Pero el gobierno argentino de la Alianza Cambiemos pide “respeto a la protesta social” (en el caso de Leopoldo López) y en el caso de la detención de la activista social Milagro Sala, destacan el supuesto robo de dinero destinado a las cooperativas de la Tupac Amaru, pero en los motivos de detención esto no figura, sino que argumentan su detención por liderar un acampe en rechazo a una política específica del Ejecutivo provincial.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close