Canadá y México impondrán aranceles a productos estadounidenses en represalia a Trump

El Gobierno de Canadá impondrá aranceles contra productos estadounidenses por valor de 16.600 millones de dólares canadienses (unos 12.800 millones de dólares estadounidenses) en represalias a la decisión de EEUU de restringir las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea.

La respuesta se conoció este jueves por el premier canadiense Justin Trudeau y su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, durante una rueda de prensa en Ottawa.

Trudeau afirmó que las medidas adoptadas por los Estados Unidos “son totalmente inaceptables” y que es “inconcebible” que Canadá pueda ser considerado una amenaza a la seguridad de su vecino con el que son socios en la “Norad, la OTAN y en todo el mundo”.

Por su parte México expresó este jueves su rechazo a los aranceles de los Estados Unidos a través de una comunicado. El presidente Enrique Peña Nieto conversó por teléfono con Trudeau y ambos “lamentaron y expresaron su rechazo” a la medida del Gobierno de Trump.

En el comunicado del gobierno mexicano señala que, en la llamada telefónica, Peña informó a Trudeau sobre las represalias comerciales que aplicaría, a lo que el primer ministro “confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales”.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress