Bruselas lanza una batería de medidas para proteger los intereses de la UE en Irán

Europa trata de maniobrar para blindar los intereses europeos en Irán. La Comisión Europea ha lanzado este viernes una batería de medidas para contrarrestar las sanciones estadounidenses, tras la ruptura del acuerdo nuclear. La principal propuesta puede acabar siendo puramente simbólica: Bruselas ofrece garantías legales a las empresas presentes en Irán para que no tengan que responder a ninguna sanción extraterritorial.

Pero las grandes cancillerías desconfían: esa medida universal —similar a la aprobada en los años noventa para proteger los intereses europeos tras el embargo de Washington a Cuba— difícilmente blindarán a las empresas europeas, sobre todo a las multinacionales con intereses en Estados Unidos.

La canciller alemana Angela Merkel ya recelaba el jueves de la posibilidad de proteger los intereses europeos. “Se trata de una respuesta patética de éxito improbable, con el único objetivo de desviar la atención por la enorme dependencia de Estados Unidos que tiene Europa”, analiza el think tank Eurointelligence. Junto a ese plan, las principales medidas son las siguientes.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress