Brasil: Tribunal Supremo de Justicia ordena a Facebook retirar noticias falsas

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó este lunes que la red social Facebook eliminara unas 38 páginas de usuarios con información falsa del candidato a la Presidencia del país por el Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, y la candidata a la Vicepresidencia, Manuela D’Ávila, reseñó Telesur.

 

 

El magistrado Sergio Banhos dictaminó un plazo de 24 horas a la plataforma para que retire las noticias falsas, luego de las acciones realizadas por la defensa de ambos dirigentes.

 

 

La medida se suma a la decisión tomada el pasado viernes  por el magistrado sustituto Carlos Horbach, quien ordenó la eliminación de al menos 50 publicaciones en la misma red social.

 

 

Exponen razones para votar por Fernando Haddad. Representantes de seis partidos políticos instaron a los brasileños a votar por Fernando Haddad, candidato del PT, en la segunda vuelta presidencial para dar respuesta al fascismo que prevé extenderse en Brasil.

 

 

El documento lo suscribieron el Partido de los Trabajadores, el Partido Comunista de Brasil, Republicano del Orden Social, Socialista Brasileño y Socialismo y Libertad, el cual subraya que Brasil vive un momento histórico, que exige una respuesta firme de todos los demócratas.

 

telesurtv

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress