América LatinaBrasilEconomía

Brasil: Senado aprueba reducción de jornada laboral y salario

Brasil: Senado aprueba reducción de jornada laboral y salario

El plenario del Senado de Brasil aprobó este martes una medida provisional que permite la reducción de salarios y horas y la suspensión de contratos durante la pandemia de la enfermedad Covid-19, causada por el coronavirus SARS-Cov-2.

El objetivo de la nueva norma, aprobada por 75 votos a favor y ninguno en contra, es permitir el mantenimiento de empleos, justificaron los legisladores.

En un mensaje colocado en la red de Twitter, el corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira, informó: “El Senado aprobó hoy una ley que permite suspender por 60 días o reducir en un 75% la jornada laboral y el salario durante la pandemia. El Estado costeará una parte de la reducción”.

La ley, que será sometida a la sanción presidencial, autoriza reducciones de la jornada laboral desde un 25 por ciento hasta un 70 por ciento, con recortes proporcionales en el salario del trabajador.

Incluso se podría llegar a suspender el contrato durante dos meses, con medidas de compensación como el pago total del seguro de desempleo.

Se prevé que la ley, llamada Programa de Emergencia para el Mantenimiento del Empleo, esté vigente hasta finales de este año, cuando se espera haya sido superada la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron el martes 1.284 muertes y 34.918 nuevos casos de la Covid-19 en las últimas 24 horas.

A esta fecha, el país suramericano -que encabeza este listado a nivel de América Latina y el Caribe- acumula 923.189 casos confirmados de coronavirus con 45.241 fallecimientos.

Tags

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Close
Close