Brasil critica declaraciones de Tillerson sobre Venezuela

[ad_1]

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, criticó este lunes las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, al insinuar un posible golpe contra el Gobierno venezolano.

Solo puede haber un cambio “mediante el pueblo venezolano. No seremos los de afuera los que hagamos eso”, aseguró en una entrevista para la emisora local Bandeirantes.

Asimismo, Nunes inquirió en el interés del funcionario estadounidense al preguntar “¿Tillerson qué está proponiendo? ¿Un golpe de Estado? Eso no tiene sentido”.

El diplomático de EE.UU. inició una gira el pasado 1 de febrero por varios países de Latinoamérica, como Argentina, México, Jamaica y Perú.

Durante su estadía en Argentina, Tillerson y el canciller Jorge Faurie expresaron que evaluarán la aplicación de sanciones petroleras como medida de “presión” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, en el encuentro que sostuvo con la canciller peruana Cayetana Aljovín, el funcionario afirmó que habían discutido sobre “posibles acciones” contra Venezuela.

[ad_2]

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply


Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Wordpress Themes wordpress